Obtén el 80% de los resultados con el 20% de esfuerzo
El principio de Pareto establece que el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados. También llamado la regla del 80-20 puede ser aplicada casi a cualquier ámbito de la vida.
Por darte algunos ejemplos:
¿Te has percatado que una persona común sólo utiliza el 20% de su ropa el 80% de las veces?
Únicamente hablas con el 20% de tu lista de contactos.
El 80% de las ventas de una página se obtienen del 20% de sus productos.
En la web el 80% de los clics son en el 20% de los enlaces disponibles.

Comprender esta ley te puede llevar a tomar mejores decisiones respecto a tu tiempo, dinero y esfuerzo. Te recomendamos tomarlo con seriedad porque puedes identificar oportunidades de crecimiento.
Si tienes tu propio negocio es importante que identifiques cuales son esa minoría que produce mayor utilidad y decidas prestarle atención a ese 20% dedicándole más tiempo a actividades para desarrollar ésta, en lugar de trabajar más en diversas cosas que no producirán tanto resultado.

CLAVES PARA APLICAR LA REGLA 80-20:
→ Identifica:
● El 20% de tus clientes más rentables.
● El 20% de tus productos o servicios más vendidos.
● El 20% de tus actividades más fructíferas.
→ Enfoca:
● Dirige tus estrategias de marketing directamente a tus clientes más rentables.
● Ofrece tus productos o servicios recomendados por los clientes.
● Enfoca tus recursos para crear más retorno.
→ Optimiza:
● Toma nota de los detalles y realiza cambios en base a la experiencia y conocimientos que obtengas a través de este método.
Si eres capaz de identificar este 20% y dedicarles más tiempo a esas tareas en concreto, en lugar de trabajar más en diversas cosas estarás obteniendo enormes resultados.
▶ Cuéntanos un aspecto de tu vida o de tu trabajo en el que realmente veas que el 20% de tus acciones produce el 80% de tus resultados. Si necesitas ayuda para medir los resultados u optimizar actividades clave de tu departamento, contáctanos. ◀